El entrenamiento personalizado es ese plan de actividad física que se ajusta a las necesidades del alumno, sus objetivos y condiciónes personales. El encargado de diseñarlo es el entrenador personal, un profesional del fitness capacitado para prescribir ejercicios, fijar objetivos y metas y motivar de manera individualizada.
Para hacerlo, este profesional estudia todas las características personales de sus alumnos: condición física, espacio y tiempo disponibles, objetivos a medio y largo plazo… Todo ello con un objetivo: alcanzar los mejores resultados en el mínimo tiempo posible y de la forma más segura, duradera y efectiva.
Ventajas de un entrenamiento personalizado:
1-. Motivación: la motivación se mantiene elevada.
2-. Mejores resultados: tener a un profesional cualificado pendiente de nuestros progresos es imprescindible si lo que buscamos son resultados eficaces, seguros y duraderos. 3-. Entrenamiento personalizado: El entrenador personal será el encargado de asegurarse de que realizamos los ejercicios de manera segura y correcta y según nuestras necesidades y objetivos
4-. Constancia: Comprometernos a seguir un entrenamiento personalizado con un personal trainer es comprometernos con nosotros mismos a ponernos en forma. Al tener un seguimiento personal, es más difícil “desvincularnos” o abandonar nuestra rutina.
5-. Eficacia: Menos tiempo y más resultados. Con un entrenamiento personalizado, adaptado a nuestras características personales, forma física, objetivos y otros factores, la eficacia de nuestras sesiones de deporte es mucho más elevada.
6-. Flexibilidad horaria: podemos coordinar el horario con el profesional.
7-. Seguimiento: el profesional que nos diseñe el plan de entrenamiento, nos realizará un seguimiento de nuestro avance, con lo que ver nuestros resultados es mucho más fácil y objetivo.